Travel Q&A

 

¿Debo volar a Lima o Cusco?

El destino final y el lugar de reunión es Cusco. Si tienes tiempo adicional para el cojín (antes y después) y quieres experimentar Lima (compras y vida en la ciudad), puedes decidir parar en Lima y verte al principio o al final de tu viaje. Actualmente noté que parece más barato reservar un viaje redondo a Lima y luego un viaje de ida y vuelta desde Lima a Cusco por separado.

Ejemplo:

Reservar Ida y vuelta Austin-Lima Salida el miércoles 13 de junio Regreso el 25 de junio

Reservar Ida y vuelta Lima-Cusco Salida JUEVES 14 regreso 24 de junio (o 25)

También puede considerar llegar antes y salir después.

Nota: Transporte y alojamiento son más caros en Lima, mientras que los souvenirs y productos de mercado son más baratos. Recomiendo tener un compañero de viaje en Lima. Si estás solo y no hablas español, navegar por la ciudad sin una comunicación efectiva puede ser muy desafiante. Perú es un país en desarrollo y la ciudad (como la mayoría) reúne a los ricos y los empobrecidos. Esta combinación conduce a la delincuencia y los turistas son los objetivos.

 

¿Cuándo debería volar (fecha de salida) y regresar?

Nos reuniremos en Cusco el viernes 15 de junio a las 12:00 p.m. Te recomiendo que llegues a Cusco el jueves por la noche, para dar tiempo a que tu cuerpo se aclimate a la elevación. Esto nos dará tiempo para llegar por completo y estar listos para nuestra primera caminata el viernes.

Fecha de llegada: NO MÁS TARDE

Jueves 14 de junio (23:00)

Esto permitirá que +32 horas se aclimaten a la elevación.

Fecha de regreso: NO ANTERIORMENTE

Domingo 24 de junio a las 12:00 p.m.

Nuestra aventura termina en Cusco el domingo 24 de junio. ¡Aquellos de ustedes que tengan más tiempo son bienvenidos a unirse a mí para futuras aventuras a través del Valle Sagrado, o perderse en su propia aventura!

 

¿Hay otras opciones / formas de llegar a Cusco?

Los vuelos son rápidos, pero si tienes tiempo y quieres ver más tierra, hay autobuses que viajan desde Lima a Cusco. Hay autobuses que viajan a todos los rincones del Perú. Opciones para pasar la noche, opciones baratas (generalmente menos cómodas), opciones de camas. En algunos casos, estos se pueden reservar en línea (viajes más agradables), otros se pueden reservar dentro de las 24 horas en la estación de autobuses.

----------------------------------------------------------

¿Qué pasa si viajo solo?

Sin un amigo, mi sugerencia es volar a Cusco, que es más seguro y más fácil de recorrer. Mucha gente habla inglés en Cusco. En comparación, volar a Lima y tratar de navegar por la ciudad ocupada sin la capacidad de comunicarse con claridad. Algunas personas aman la emoción de este tipo de desafío, pero puede ser estresante. Si realmente deseaba experimentar Lima, podría encontrar un hotel o incluso un albergue que tenga una opción de recogida en el aeropuerto.

Albergue sugerido en Lima: KACLLA, The Healing Dog Hostel - Calle Porta 461, Distrito de Miraflores

Hotel sugerido en Lima: Second Home Peru - Domeyer 366, Distrito de Barranco

¿Cuánto dinero de gasto necesito? y cual es la mejor manera de intercambiar?

No necesitará más de $ 600 USD para gastar dinero. Probablemente no usará tanto, a menos que planee comprar muchos recuerdos. Hay muchos productos auténticos geniales a precios increíbles. Si planea comprar, traiga un colchón extra de efectivo y posiblemente una bolsa adicional. El dinero se intercambia mejor en las pequeñas tiendas de "cambio" allí en Cusco. Si cambias en el aeropuerto, las comisiones son más altas. La mayoría de los taxis directamente desde el aeropuerto aceptarán USD $. El viaje desde el aeropuerto en Cusco no costará más de $ 15. Sin embargo, el viaje en automóvil desde el aeropuerto de Lima a las áreas comunes sería de $ 20 a $ 25. ¡Puedes hacerte amigo de alguien en el aeropuerto y compartir un taxi para obtener los mejores ahorros! La mayoría de las personas van a la misma área general, por lo que el taxi no tiene ningún problema con esto.

Sugiero traer dinero en efectivo para intercambiar vs. usar los cajeros automáticos, porque cuando use el cajero automático tendrá tarifas y una comisión más alta. La diferencia es pequeña, pero se suma y me refiero a la eficiencia.

Al intercambiar dinero: Solicite 20 y 50 años. Por lo general, darán 100 y muchos lugares no aceptan 100.

¿Cuál es la dirección del hotel en Cusco?

TBA

¿Qué debo hacer cuando llegue el viernes?  

Las acomodaciones se pagan a partir del viernes 15. Le pedimos que llegue el viernes para su seguridad, para permitir que las 24 horas se aclimate a la elevación. Puede elegir un hotel o albergue para el viernes por la noche o reservar una noche extra en nuestro hotel. Normalmente me quedo en un albergue antes y después del retiro. Podemos coordinar nuestros horarios para reunirnos cuando llegue.

¿Necesito un paquete de senderismo o puedo traer una maleta?

El viaje se divide en 2 viajes (uno al lago Titicaca y uno al Valle Sagrado / Machu Picchu) con una parada en el Cusco en el medio. Si no tiene un paquete de senderismo, una mochila y / o bolsa de lona regular será suficiente. Tendremos un lugar seguro para dejar artículos innecesarios durante un par de días a la vez. Por ejemplo, puede empacar para la primera aventura de 3 días al Lago Titicaca en la bolsa de lona y la mochila y dejar una bolsa o maleta más grande en Cusco. Cuando regresemos a Cusco, puede volver a empacar el tramo de viaje de Machu Picchu y dejar el resto de sus cosas en Cusco. Si traes una maleta de viaje, podrás empacar más cosas, pero no podrás llevarla a la carretera (debido a restricciones de espacio). Por favor, haga un paquete mínimo, detalles sobre qué empacar y el clima en la página de la Lista de empaque. FYI Cualquier cosa que no traiga está disponible para alquilar o comprar en Cusco. Si no planeas estar en Perú más de 1,5 semanas, deberías poder colocar todo lo que necesitas en bolsas de mano y llevarlo en el avión contigo. ¡Sólo digo!